Los 10 errores que no debes cometer al crear una tienda online (parte 1)

Los 10 errores que no debes cometer al crear una tienda online (parte 1)

Crear una tienda online es un proceso complejo en el que muchas personas se pueden equivocar. Normalmente, todos cometemos los mismos errores porque nos metemos en un mundo en el cual no nos manejamos. Sin embargo, cometer esos errores se pueden evitar con la debida información; por ello, os enseñamos los 10 errores que no debéis cometer al crear una tienda online.

1.- Elegir mal la plataforma

Este error es muy común y se debe a que la gente no estudia bien las opciones de plataforma web que tiene, centrándose en WordPress, Shopify y Magento. Es cierto que son las plataformas que mejor funcionan y que más usa la gente, pero puede que no te sirvan a ti porque cada persona busca unas prestaciones determinadas, que las anteriormente mencionadas no ofrecen.

2.- Elección de extensión

Cuando llega el momento de comprar el dominio que queremos, muchos eligen una extensión inadecuada para la web que pretenden abrir. La extensión del dominio es la última parte del mismo (.com, .net, .org…) y hay de diferentes tipos, teniendo cada uno un fin distinto. Si vais a crear una tienda online que opere en California, debéis recurrir a los dominios .com o .net.

3.- Mala interfaz

El esquema de la página web es fundamental para que el usuario tenga una buena experiencia de compra en nuestra tienda. Nuestra web debe estar organizada para que el usuario no se pierda entre categorías y pueda navegar sin ningún problema, encontrando las cosas que busca. Una mala interfaz provoca que los compradores salgan antes de lo deseado de nuestra tienda.

4.- Contacto

Tu tienda online será nueva o, incluso, desconocida, por lo que generará desconfianza al usuario que nunca ha comprado en ella. Un error muy común, es tener pocos datos de contacto, de modo que el cliente se siente desprotegido en la compra. Por tanto, intenta establecer un email, un teléfono móvil y una dirección física para que el cliente se sienta seguro y no piense que le van a estafar.

5.- Medios de pago

Otro de los errores frecuentes entre las páginas web, es no ofrecer diversos medios de pago para ampliar posibilidades al cliente a la hora de pagarnos. Algunos se reducen a PayPal y al pago con tarjeta con TPV (POS) o pasarela de pago, cosa que no es del todo recomendable. No está de menos ofrecer el contrarrembolso y la transferencia bancaria.

Temas de tendencia: