Las 6 categorías de productos más vendidas en eBay

Si estáis pensándoos iniciar un camino en la compra-venta de productos en eBay, este artículo puede interesaros bastante. Según eBay, existen ciertas categorías de producto las cuales tienen mejor salida que otras más genéricas. Dicho esto, hoy vamos a hablar de ellas para daros alguna posible idea de negocio. Aquí tenéis las 6 categorías de productos más vendidas en eBay ¡Empezamos!

1.- Cartas coleccionables

eBay es el mercado perfecto para este tipo de productos porque no tienen un valor de mercado fijado y todo se resuelve mediante el sistema de pujas. En este sentido, si queremos alguna carta coleccionable de Magic o de cualquier otra baraja famosa, podemos encontrarla aquí. Tened en cuenta que en eBay existen millones de vendedores por todo el mundo, sería muy raro no encontrar lo que buscáis en esta web.

De acuerdo con la base de datos de ventas en eBay, aseguran que se han llegado a datar más de $400.000 en transacciones de compradores y vendedores en la categoría de producto de “cartas coleccionables” ¿No os parece una barbaridad? Es cierto que las antiguallas pueden tener cierto valor con el paso del tiempo, pero ¿Tanto valor puede llegar a tener una carta? La respuesta la hallamos en la nostalgia.

Si os fijáis, las cartas coleccionables pueden tener un valor incalculable para ciertas personas porque les recuerda o transportan a unas épocas felices. Todo esto lo mueve la nostalgia, un sentimiento que nos empuja a hacer locuras para revivir dichas épocas, como es pagar muchísimo dinero por algo que no vale nada.

En el caso de las Magic, estaríamos en una excepción, ya que se trata de cartas con las que se pueden jugar campeonatos y ganar muchísimo dinero, por lo que se considera una inversión, nada de lo que hemos comentado antes.

2.- Comics

¿No os resulta familiar? Justo antes hablábamos de productos coleccionables y resulta que los comics es no sólo una categoría de producto súper vendida, sino que es la que más dinero ha traído al Marketplace de eBay. Nada más y nada menos que más de 3.2 millones dólares americanos, lo que deja claro que quien tiene un buen comic antiguo y precintado, puede tener un tesoro de muchísimos dólares.

Antes hablábamos de la nostalgia, pero aquí hablamos del puro mercantilismo que produce el coleccionismo: una afición muy cara y que nos puede jugar una mala pasada, como nos puede reportar muchísimo dinero, si tenemos ánimo de lucro, claro. Así que, si tenéis muchos cómics interesantes por casa, pensaros si tienen un valor personal suficiente como para no venderlos a coleccionistas por mucho dinero.

Los más cotizados son los cómics de Marvel y DC comics.

3.- Relojes

En este caso, estamos ante uno de los productos con más gamas del mundo, lo que constituye una de las aficiones más caras del mundo. Vender relojes es un buen negocio en eBay, así que, si tenéis una relojería, quizás estáis dejando de ganar mucho dinero. El caso es que los relojes han significado más de $535.500 en transacciones entre vendedores y compradores dentro de eBay, siendo la segunda categoría que más dinero mueve en dicho Marketplace.

Además, existen muchísimas gamas las cuales pueden oscilar desde los $15 hasta millones de dólares, aunque las gamas más exclusivas no las solemos ver en eBay, sino en sitios más especializados, o en joyerías selectas. Lo que sí está claro, es que es un producto de buen reclamo en esta plataforma, por lo que deberíais optar por este Marketplace, si queréis vender relojes.

Lo que más beneficia a los vendedores de eBay, es que el mercado de segunda mano de este producto funciona bastante bien, así que hay una gran oportunidad de negocio gracias a la cultura de relojería que hay entre los usuarios de eBay.

fall in love with our features

4.- Bolsos de diseño

Los bolsos de diseño son deseados por millones de mujeres. Tal es dicha necesidad, pasión u obsesion, que hay un mercado negro espectacular de falsificaciones, réplicas y plagios de los bolsos de los mejores diseñadores de moda del mundo.

Pasando esto por alto, los bolsos de diseño tienen una gran acogida en eBay porque los vendedores ponen a la venta productos a un precio determinado, dando igual la época o la temporada de los bolsos. El hecho de que el usuario pueda buscar “Bolso Gucci” y ver miles de productos en venta, es una atracción para el consumidor, ya que, en Amazon, Asos, etc., sólo daremos con los productos de temporada.

Cómo será la locura por los bolsos, que mueven más de $88.000 en toda la plataforma ¿No es increíble?

5.- Coches de lujo

Seguramente, la gran mayoría de vosotros no habría acudido a eBay para comprar un coche de lujo ¿Verdad? Sin embargo, los amantes de la automoción suelen recurrir a esta plataforma por las tantísimas subastas que hay en ella, cosa que no iba a cambiar con los coches. Aunque no os lo creáis, podemos pujar por un coche de segunda mano y conseguir un precio bastante asequible en comparación con su valor real.

Dicho esto, sólo en eBay UK y eBay Alemania podremos pujar por coches o comprar coches en su plataforma. Esto es una gran desventaja para el público hispano que nos lee, pero siempre podéis adquirir un coche en dichos Marketplaces e importarlo a vuestro país de residencia.

El dato oficial de eBay es: más de $500.000.

6.- LEGOs

¡Qué raro! ¿Verdad? Otro producto coleccionable que mueve muchísimo dinero en esta plataforma e-commerce. Los LEGO son conocidos por todo el mundo, pero hay un gran interés coleccionable detrás, lo que significa que existe un mercado coleccionista de LEGO muy grande. Esto provoca que haya mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por una caja de LEGO, algo que puede parecer una locura a personas que lo desconozcan.

Según cifras de eBay, los LEGO’s han movido más de $10.000, una cifra que no parece una locura, pero tampoco una tontería. Así que ¡Ya sabéis! Si tenéis alguna caja LEGO por casa que tenga todas las piezas y esté todo en perfectas condiciones, quizás, podéis sacar mucha rentabilidad al venderla.

Revisa aquí plataformas online que integran el Canal de venta ebay ¡