plataformas de tiendas online

Las 5 mejores plataformas de tiendas online para 2019

Con el comienzo del año, muchas personas ven clara la oportunidad de invertir en un negocio online. Entonces, empiezan a surgir las dudas sobre cuál es la mejor plataforma de tiendas online que podéis encontrar en Internet. Con ánimo de ahorraros el trabajo, hemos decidido hacer una recopilación de plataformas de tiendas online para 2019 ¡Arrancamos!

1.- PrestaShop

Es una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo y su principal característica se resume a la rapidez de creación. Resulta verdaderamente fácil crear una tienda con ellos porque todo el proceso es muy intuitivo y encontraremos muchísimas funcionalidades que nos ayudarán a dejar nuestra tienda lista para funcionar.

Lo único malo: quizás, es algo limitada y se nos puede quedar pequeña, si nuestra tienda evoluciona mucho.

2.- WooCommerce

WooCommerce es un plugin que transforma un blog WordPress en una tienda online o e-commerce. Es una de las plataformas más famosas de internet por su extensa comunidad, fácil instalación, gratuidad y por la cantidad de funciones que tenemos disponibles, ya que WordPress nos proporciona eso.

La única “pega”: necesitaremos muchísimas extensiones para disfrutar de funciones determinadas. Algunas son de pago.

3.- Shopify

Es, quizás, la plataforma más usada por los comerciantes en internet, ya que lleva muchos años de experiencia en el sector y su fama es muy buena. Podremos montar una tienda online profesional en pocos minutos, todo es muy intuitivo, como su interfaz es realmente atractiva.

Su punto débil es que hay contratar un buen plan para que la tienda online no se nos quede pequeña en el futuro.

4.- Magento

Destaca por ser la plataforma de tiendas online más libre que existe, ya que da rienda suelta a los desarrolladores web para que desarrollen sus propias aplicaciones. Todo su funcionamiento es muy bueno y, quizás, sea la plataforma más completa para una tienda online, como para otros fines distintos.

Su contra es que, a veces, es demasiado compleja para un usuario medio.

5.- OpenCart

Se trata de una mezcla entre PrestaShop y WooCommerce, que mejora a la plataforma WordPress, pero no alcanza a la de PrestaShop. OpenCart es muy fácil de usar y su panel de control es bastante completo, permitiéndonos organizar, gestionar y administrar nuestra tienda online sin problemas.

No nos ha gustado las plantillas que ofrecen, ya que aportan a la web un aspecto de 2010.

Principales artículos: