consejos para montar una tienda online

Estados Unidos: consejos para montar una tienda online

Estados Unidos es un mercado muy atractivo para los extranjeros por ser una de las potencias mundiales económicas y por ser líder en e-commerce. Por ello, surge la idea de abrir una tienda online en Estados Unidos, pero no es un proceso fácil si eres extranjero. Por ello, os vamos a dar varios consejos para montar una tienda online en Estados Unidos.

Regula tu situación legal

Estados Unidos es un país bastante restrictivo con la permanencia, permiso de trabajo y residencia de los extranjeros. Para ello, tendremos que obtener la Visa L-1, la cual sirve para crear una empresa en este país, pero ésta debe ser una filial, obligándonos a que la empresa principal esté en nuestro país de origen.

Sin embargo, la mejor opción está en hacernos con una Visa E-2, con la que podemos emprender un negocio nuevo en Estados Unidos o comprar un negocio estadounidense. Tiene una serie de requisitos y condiciones importantes:

  • Es una visa que se renueva periódicamente.
  • Debes ser propietario de la tienda online, en este caso.
  • El negocio tiene que generar beneficios.
  • Debes ser de: España, Honduras, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay o México.
  • Hay que justificar el dinero que invertimos.

El problema que representa esta visa se encuentra en lo difícil que es adquirirla.

Idioma

En el caso de que decidamos abrir una tienda online en Estados Unidos, ésta debería estar basada en inglés, ya que es el idioma nativo. Como recomendación, no estaría nada mal que la tienda ofreciera la posibilidad de poder visualizarse en español y francés, ya que el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos y el francés (junto con el chino) es el que le sigue.

Alojamiento

Una de las grandes ventajas que podemos encontrar en este país, son sus infraestructuras y el precio de sus servicios. En este mercado encontramos mucha competencia en, casi, todos los sectores, lo que se traduce en precios bastante competitivos. Por ello, es fácil encontrar una buena oferta de alojamiento.

Como consejo, buscad uno estadounidense, ya que la mayoría de compradores serán de este país.

Cuidado con los impuestos

En el país de la libertad tienen muchos impuestos que hay que pagar, si vivimos allí. Normalmente, no suelen ser altos, pero sí suelen ser muchos, cosa a tener en cuenta, si somos de Sudamerica, ya que la calidad de vida es muchísimo más alta en comparación.

Temas más interesantes: