Qué hacer para abrir una

tienda online en estados unidos (ee.uu.)

Ampliar mercados es una de las estrategias más comunes de las empresas que quieren aumentar sus beneficios. Aumentando la potencial demanda (al darse a conocer a más usuarios) los resultados económicos aumentarán, y no hay nada mejor para darse a conocer que internet.

Internet llega a todos los lugares, a cualquier parte del mundo, haciendo que los negocios traspasen fronteras más allá de los Estados o países. Con una población que ronda los 320 millones de personas y con una renta por cápita de unos 50.000 dólares, Estados Unidos es la primera economía del planeta, por lo que es un país rico, con una imparable máquina de crear consumo, lo que lo hace un terreno de juego especialmente atractivo a las empresas e inversores. Los hábitos de consumo privados son los responsables de cerca de un 70% del PIB del país.

Con estas cifras, es natural que cada vez sean más las personas que quieran lanzarse al sueño americano y ahora es posible hacerlo desde cualquier lugar del planeta con una buena ecommerce o tienda online.

Siendo una de las sociedades más avanzadas en el campo de las tecnologías y el mundo digital, el comercio electrónico supone una gran inversión para cualquier empresa.

Qué debe tener una tienda online para ser aceptada en el mercado estadounidense:

para ser aceptada en el mercado estadounidense:

En primer lugar debes saber que una tienda online es igual en cualquier parte del mundo, es decir, que debe contar con un catálogo de productos, una información detallada, un precio, un método de envío, un sistema de moneda, un pago seguro y un servicio de atención al cliente.
Dentro de este elenco, además, debes mejorar tu tienda online con extras que hagan atractivo tu comercio electrónico, pues si bien es un mercado donde todo el mundo tiene acogida, no es menos cierto que los consumidores estadounidenses son compradores exigentes, que cuentan con una amplia oferta y una gran posibilidad de elección en cuanto a marcas. Por ello, es necesario que los comercios cuenten con los más mínimos detalles.

• Cumple la normativa

legal estadounidense

Uno de los temas legales que más preocupa a los empresarios es el de las aduanas, por ello, es especialmente interesante conocer la legalidad aduanera y fiscal en cuanto a importación: facturas, embalaje, declaraciones de importación y exportación, impuestos y aranceles, son temas que conviene conocer al detalle.
Además de las normas de atención al cliente, servicios de atención post venta y garantías, debes saber que existen numerosos artículos cuya venta está vetada como los componentes de armas, máquinas y aparatos de juego, pornografía, marfil o amianto, entre otros.
Además, los productos permitidos pueden tener restricciones o regímenes de importación especiales, entre los más destacables figuran los alimentos. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) regula la importación comestibles, bebidas y medicamentos.

Otro de los requisitos imprescindibles para abrir una tienda que pueda funcionar en Estados Unidos es contar con un socio o filial americano (si no es que tú mismo tienes tu tienda ubicada allí) que se dedique a garantizar un buen servicio al cliente: no solo sirve abrir una tienda, vender y enviar el producto a Estados Unidos y esperar los beneficio.
Este “amigo americano” deberá llevar todo el tema de la propiedad industrial, intelectual y gestión administrativa de tu tienda, por ello, es importante que conozca la legislación estatal y también federal de cada uno de los Estados, ya que pueden existir variantes. Aunque es cierto que casi todas las empresas americanas de habla hispana se asientan en Florida por la facilidad del idioma, es necesario contar con alguien que domine además de el idioma, los temas legales, pues nunca sabes si tu tienda se va a ampliar o a mover a otros estados.
Por último, recordarte que para abrir una tienda online en Estados Unidos, debes contar con una buena plataforma de ecommerce que sea capaz de estar a la altura de las necesidades de unos clientes exigentes.

tienda online en estados unidos
tienda online para ser aceptada en el mercado estadounidense
mundo digital

• Noticias Recientes

Contáctenos